Desde la Dirección de Servicios Sanitarios, queremos comunicar a toda la población que, ante la cantidad de reclamos recibidos por la pérdida de presión del servicio de abastecimiento de agua potable de varios sectores en nuestra ciudad, nuestro personal está verificando diariamente los caudales y presiones generados por las bombas, siendo escasos ante la gran demanda que por la época por la depresión de las napas que no permiten extraer un caudal de agua mayor, a pesar de contar con mayor cantidad de pozos de agua ,y por la gran ola de calor que estamos atravesando estas semanas.
Se suman los ya conocidos problemas de cañería obsoleta, y las costumbres cotidianas de uso diario del agua. Es por esto que solicitamos a toda la comunidad que durante los próximos días, especialmente hoy jueves 13, mañana viernes 14 y el sábado 15, en los cuales están previstas temperaturas extremas, hagan un uso ultraracional del agua y pedimos encarecidamente evitar llenar piletas ( mantener el agua de las mismas con los productos básicos :cloro, alguicidas, etc), no lavar autos, camionetas o camiones, no regar en exceso, no baldear veredas, etc. Todo esto ayudará a no generar una sobredemanda, y poder abastecer a los sectores más afectados.
Vale recordar que esta ola de calor está afectando varios municipios de la zona, que están atravesando por situaciones similares en cuanto al abastecimiento de agua a los hogares por las mismas razones.
Siendo solidarios y evitando usos superfluos, podremos sobrellevar esta situación que nos afecta a todos. Colabore haciendo un uso racional del agua.