El Beach Vóley es otro de los deportes que vuelve, en este caso Alejandro Soto entrenador de los equipos María Elenas Vóley y Sultanes Vóley comenzará con la actividad este sábado a las 16 horas en el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El primer grupo será para el femenino a las 16 hs y a las 17 ingresarán los varones, en este caso los grupos serán de hasta 8 jugadores y solamente podrán iniciar el deporte los jugadores que integraban ambos conjuntos, más adelante se contemplará la posibilidad de que puedan ser parte aquellos que quieran sumarse.
Hablamos con Alejandro Soto quien le comentó a El Mirador cómo se ha preparado para la vuelta, “estamos expectante para comenzar pero también jugamos un poco con el tiempo que viene un poco inestable esta semana, ojalá que el sábado no llueva que es el día que comenzamos con los entrenamientos de beach vóley e indoor en el STM en arena porque cuenta con dos canchas y el espacio suficiente para cumplir con el protocolo que se nos pide. En el caso de las chicas están citadas a las 16 horas y después los varones a las 17, lo que se nos pidió en cuanto a seguridad e higiene es que se cumpla con el distanciamiento, esta semana haremos una parte física y si todo resulta después unas semanas podremos entrenar con pelota, una cosa importante es que sólo puede ir el jugador no con acompañantes y después llevar su propia botella de agua.
También debemos anotar en una planilla los que ingresan para dejar sentado quienes estuvieron con las preguntas del caso para una mejor organización, en este caso los grupos son de 8 personas cada turno.
Por el momento sólo entrenarán los chicos que estaban en los equipos más adelante esperamos poder abrirlo para aquellos que quieran sumarse, me han preguntado pero necesitamos la habilitación de las autoridades del caso así que tendremos que esperar”.
En cuanto al entrenamiento armado Soto dijo, “hace 7 meses que no hacen nada los chicos, sé que les va a costar pero bueno todos estuvieron en la misma situación por ese motivo vamos a ir de a poco, entendemos que es importante esa parte y no podemos obviarla pero van a tomar ritmo enseguida. Después lo más lindo es encontrarse, que compartamos ese momento más allá de que es en arena, es difícil a diferencia de cuando se juega en piso.
Ha sido un año raro para todos, teníamos dos ligas para afrontar las chicas en Tres Arroyos y los varones afrontarían la de Olavarría además el compromiso de revalidar el campeonato en Bahía Blanca que ganaron en el 2019 pero ahora imposible. Después con bech teníamos el Torneo Patagónico que habíamos participado y queríamos volver con algunas duplas de todas maneras cuando se pueda haremos torneos internos porque a los jugadores les hace bien pero siempre pensando en más adelante”.
Para el final Alejandro Soto agradeció la predisposición de Héctor Andrade y Juan Manuel Pérez, «fueron muy amables siempre desde el momento que fui a hablar sobre la posibilidad de la vuelta se pusieron a disposición y no tuvieron problemas de cedernos el lugar».