Se realizó una charla sobre huerta agroecológica en la Escuela de Educación Secundaria Básica Nº 2 con la participación de 70 estudiantes de 1º a 3º año.
Se brindaron conceptos básicos para comenzar una huerta a nivel familiar. Se explicó que la perspectiva agroecológica utiliza principios que imitan al funcionamiento de la naturaleza, con el fin de evitar el uso de productos de síntesis química para la fertilización del suelo y para el control de las plagas.
Se mencionó el aporte de vitaminas y minerales que representa la incorporación de hortalizas y frutas a la dieta alimentaria. En este sentido, la posibilidad de desarrollar una producción a escala familiar, garantiza el acceso a estos alimentos de una manera más económica y así se fortalece la nutrición.
La actividad fue organizada por las profesoras Lorena Silva, Flavia Canale y Luciana Pezzali quienes convocaron al INTA Benito Juárez. La charla estuvo a cargo de la técnica de la agencia de extensión rural local, Claudia Ischia, que desarrolló la propuesta del programa ProHuerta, política conjunta que se lleva adelante entre el Ministerio de Desarrollo Social y la institución y el INTA. Acompañaron la propuesta el vicedirector del establecimiento, Leandro Bidauri, la bibliotecaria Mary Vázquez y el facilitador de educación digital del distrito, Guillermo Reverón y un grupo de docentes del establecimiento.