“Ni los perros de mi casa comen como comen los presos en la cárcel”, denunciaron familiares de presos de la Unidad Penal Nº 37, donde el pasado fin de semana se desarrolló un violento motín.
Consultadas fuentes del Servicio
Consultadas fuentes del Servicio Penitenciario (SPB) sobre la denuncia, manifestaron que tras el motín ocurrido el pasado domingo donde varias dependencias de penal fueron incendiadas, la empresa proveedora del gas cortó el servicio, por lo que se tuvo que recurrir a una empresa para que se encargue de las comidas de los detenidos y del personal.
El servicio, que ya se viene utilizando en otros complejos penitenciarios, funcionará por lo menos por una semana, tiempo que demandarían los
detenidos y del personal.
El servicio, que ya se viene utilizando en otros complejos penitenciarios, funcionará por lo menos por una semana, tiempo que demandarían los trabajos para recuperar la provisión de gas.
“Este martes al mediodía los reclusos recibieron milanesas con puré de papas y una manzana. Por la noche se les dio una ensalada mixta con milanesas de pollo y un alfajor ‘Tofi’ de
postre. El menú es el mismo que recibe el personal”, señalaron desde el SPB.
Si bien el servicio se implementó por una semana hasta que se normalice el funcionamiento del penal, no descartaron que se instaure de manera definitiva como en otras cárceles de la Provincia.
Abc Hoy