Desde las 19.15, Boca visitará al Santos, en Brasil, por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido, que tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se podrá seguir por ESPN.
El equipo de Miguel Ángel Russo entra en una etapa de definiciones. Es que después de lograr la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona en el fútbol local, el Xeneize buscará seguir en carrera en lo fue su gran objetivo de la temporada: ser finalista del máximo certamen de clubes de fútbol en Sudamérica. Pero para eso deberá olver a pisar fuerte en su excursión por Brasil, esta vez ante un conjunto joven que demostró sus armas en el encuentro de ida. Tras el empate 0-0 en la Bombonera, el equipo de Russo corre con ventaja. Más allá de que no pudo convertir en condición de local, tampoco recibió goles en contra. Es por que, en caso de que el partido de esta tarde noche en el estadio Urbano Caldeira finalice igualado con goles, será Boca el que avanzará a la final que se jugará el próximo sábado 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
Para viajar a territorio paulista, Russo recibió una gran noticia en las últimas horas: Jorman Campuzano practicó sin problemas y volvería al equipo titular luego de haber sufrido una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. De esta forma, el volante colombiano ocuparía uno de los lugares en el mediocampo y estaría acompañado por Diego González. Otra de las posibles variantes sería que ingrese Nicolás Capaldo y el que deje su lugar en los once iniciales sería Eduardo Salvio, que jugó desde el arranque el sábado pasado ante Argentinos Juniors por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El otro de los futbolistas que fue titular en la ida y vio minutos en la Paternal fue Leonardo Jara. El futbolista volverá a desempeñarse en el lateral derecho de la defensa. Con el regreso de Villa -no jugó de entrada por el torneo local-, el ataque xeneize en Vila Berilo estará compuesto por el capitán Carlos Tevez y Franco Soldano.
Por su parte, Santos deberá realizar algunas modificaciones obligadas para el encuentro que definirá al rival de Palmeiras en la definición de la Libertadores. El entrenador Cuca no podrá contar con el arquero John y el zaguero Wagner Leonardo, ambos titulares en Buenos Aires, ya que dieron positivo a los tests de coronavirus que se le realizaron al plantel del Peixe.
El equipo de Russo buscará clasificar a su final número 12 en la historia de la Copa Libertadores. Ya es el club que más veces disputó la definición del certamen en la historia: ganó en seis ediciones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió en las cinco restantes (1963, 1978, 2004, 2012 y 2018). Justamente, dos de esas definiciones fueron ante Santos: cayó en la del 63 contra el equipo que tenía como líder a O Rei Pelé y, 40 años después, se tomó revancha con el regreso de Carlos Bianchi como DT después de un año fuera de la institución: de la mano del tridente ofensivo que comandaron Marcelo Delgado, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez, Boca triunfó en la final del 2003.
Por su parte, el Peixe buscará avanzar a su quinta final de la historia. Ganó los títulos del 62 y 63 y recién volvió a consagrarse en 2011 de la mano de Neymar.
Posibles formaciones
Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jobson; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT. Cuca.
Cargando
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Estadio: Urbano Caldeira, San Pablo
TV: ESPN
Infobae.com