En la tarde de hoy, la comunidad juarense, luego de deleitarse y porque no también decirlo, sufrir los primeros rounds de la pelea, recibió a su flamante campeón de box, Agustín «Picha» Marini.
Un recibimiento más que emotivo ante el arribo del púgil juarense, luego de haber conseguido el título de Campeón Argentino y Fedelatin de la Asociación Mundia de Boxeo en la categoría crucero.
El deportista local de 24 años, pupilo de Cesáreo Morales, logró este sábado por la noche la obtención de los títulos de Campeón Argentino y Fedelatin AMB, luego de vencer por KO en el 4to round a su rival, Mariano Gudiño, en el ring de la Federación Argentina de Boxeo; llegando así a su novena pelea en el ambiente profesional, elevando su invicto (9-0, 8 KO) y demostrando el poderío de su terrible zurda.
Es por ello que la comunidad juarense se hizo presente en la escalinata del Palacio Municipal, donde también pudimos ver al intendente municipal Julio Marini, recibiendo al flamante campeón, que arribó en caravana, escoltado por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, rodeado de amigos, familiares y simpatizantes.
Luego de su arribo, Marini compartió palabras con los medios de prensa presentes y se sacó fotos con las y los presentes. Además, recibió un obsequio por parte del municipio, que fue entregado por el concejal César Marini, junto al presidente del HCD, Ramiro Peón, y el intendente Julio Marini. También estuvieron presentes; el secretario privado, Mario Suárez; la directora de Juventud, Lucía Perco Llanos; el director de Servicios Generales, Martín Ledezma; el concejal Silvio Sanso; y el presidente de la Asociación de Boxeo de Benito Juárez, Marcelo Argüello.
Esto marca un momento histórico para el deporte de combate en nuestra ciudad, ya que actualmente Benito Juárez tiene dos representantes en el boxeo profesional, Braian Pérez y Agustín Marini, ambos invictos en sus categorías y ahora Marini, actual Campeón Argentino y Fedelatin AMB.