El pasado 5 de diciembre, en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, se realizó el Encuentro Anual del Programa Envión. El evento contó con la participación del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente de La Plata, Julio Alak; la directora de Juventudes, Ayelén López, y más de 5.000 chicos y chicas bonaerenses beneficiarios del programa.
En ese marco, las y los jóvenes que participan del Programa Envión de las sedes de Benito Juárez y Barker, acompañados por el director de Niñez y Adolescencia, Patricio Funes, y las coordinadoras del programa, Gisele Barreneche y Celeste Correa, participaron de este importante encuentro. Durante la jornada, se llevaron a cabo muestras en 50 stands informativos, una feria con productos de jóvenes emprendedores y diferentes espacios de organismos provinciales, actividades recreativas, talleres, batallas de freestyle, entre otras propuestas.
Envión es una política que acompaña y fortalece las trayectorias de vida, educativas, alimentarias y de salud de las y los jóvenes bonaerenses de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es garantizar sus derechos, generando espacios de encuentro, capacitaciones y talleres que fomenten su participación en la comunidad y su inserción laboral. Actualmente, el programa alcanza a más de 72 mil jóvenes a través de las 595 sedes distribuidas en toda la provincia.
Durante el encuentro, el gobernador de la provincia y las autoridades presentes anunciaron la creación del Programa Fortalecer Envión, que implicará una inversión de más de $1.700 millones para que cada sede cuente con las herramientas necesarias para potenciar el trabajo que se realiza.