En un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, participó del lanzamiento del nuevo fondo para fortalecer la seguridad, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense.
• La firma de los convenios de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad se realizó en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, con la participación de más de 100 intendentes e intendentas bonaerenses. Durante el acto, el gobernador Axel Kicillof tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.
• El Plan Integral de Seguridad Bonaerense contempla una inversión de $170.000 millones para reforzar la seguridad en los 135 distritos. Como parte de esta iniciativa, se incorporaron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la adquisición de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros recursos destinados a la prevención y el combate del delito. A su vez, en los distritos con menos de 70.000 habitantes, se triplicarán los recursos asignados a las policías comunales.
• También participaron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar, y el subjefe, Leandro María Sarlo; el director de la Escuela Juan Vucetich, comisario mayor Rino Liva, junto a funcionarios y funcionarias provinciales.