Este martes, en la Planta de Separación Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Benito Juárez, se llevó a cabo una reunión informativa sobre la obra de construcción de la celda impermeabilizada y el saneamiento del basural a cielo abierto, enmarcados en el Programa “Mi Provincia Recicla”, obra clave en la gestión de residuos y la protección del medio ambiente.
• La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia, junto a representantes de la empresa ESTRANS, encargada de ejecutar las obras, y contó con la participación del intendente Julio C. Marini, responsables de distintas áreas involucradas y su equipo de trabajo.
• Durante el encuentro, se presentaron los detalles del proyecto de obra y sus etapas; se coordinaron acciones y se organizó el trabajo a seguir, considerando el funcionamiento diario de la Planta. Además, se delinearon los objetivos comunes, junto con las responsabilidades y obligaciones de cada parte involucrada y de la comunidad.
• Posteriormente, el equipo técnico, junto a las autoridades, recorrió las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y mantuvo una charla con las y los recuperadores urbanos, así como con la recientemente conformada Cooperativa de Recuperadores Urbanos. Uno de los ejes centrales de este proyecto es la inclusión social de las y los recuperadores, lo que también requiere intensificar el compromiso de la comunidad para extender la vida útil de la celda sanitaria.