Este miércoles, el director de la Oficina de Compras del Municipio de Benito Juárez, Fernando Cernutto, junto al subdirector, José Cutipa, encabezaron el acto de apertura de sobres del llamado a Licitación Pública 12/24. Esta licitación corresponde a la pavimentación de hormigón en la ciudad cabecera, según el expediente Letra O 39/29 del Decreto Nº1639/2024, con un presupuesto oficial de $645.600.367.
El acto se llevó a cabo en la Secretaría de Hacienda del Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes de ocho empresas del rubro, quienes presentaron sus propuestas para este primer llamado licitatorio. El objetivo es la construcción de pavimentación de hormigón en el Barrio Molino, específicamente en la Av. Guglielmetti y la calle Almte. Brown, donde se encuentra el Molino Morixe.
Esta importante obra, proyectada por la actual gestión de gobierno, está pensada en beneficio de las y los vecinos del mencionado barrio. La pavimentación de hormigón implica ordenar el escurrimiento pluvial, disminuir el polvo en suspensión y organizar el tránsito vehicular y peatonal, teniendo en cuenta el egreso e ingreso de vehículos de transporte pesado que trabajan con la empresa molinera. Todo esto mejorará la calidad de vida de las y los habitantes beneficiados, logrando de esta manera una mayor conectividad e inserción en las actividades educativa, sociocultural, productiva y comercial.
Cabe mencionar que todos los oferentes presentaron propuestas acordes al presupuesto oficial. La adjudicación de la obra estará a consideración de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios del Municipio de Benito Juárez, según lo estipula el Pliego Único de Especificaciones Técnicas Generales de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.