El pasado sábado se disputaron en el Azul Athletic Club las instancias de repechajes, que determinaron las permanencias o ascensos a Primera y Elite. Asimismo, se jugó el partido final entre Atlético Ayacucho y Huracán de Chillar, campeones del Apertura y Clausura respectivamente del certamen de Primera.
En el encuentro inicial, Huracán de Tres Arroyos logró mantener la plaza de Primera, al vencer sin inconvenientes al Club Pelota de Coronel Pringles por un doble 12/5. Bautista Amondarain y German Spíndola se impusieron a Ezequiel Arrechea y Diego Domínguez.
Posteriormente se disputó el partido por el lugar codiciado de Elite. El Club Remo de Azul, con Jonatan Miranda y Rodrigo Aítra, pugnaba por permanecer, ante un aguerrido Alumni de Benito Juárez, representado por Jesús Baltar y Gonzalo Spíndola. El primer parcial hacía suponer una victoria holgada de los azuleños, al imponerse por 12/3. El segundo set arrancó favorable para Aitra y Miranda también, pero Juárez logró emparejar y terminó llevándoselo por un terrible 12/11. El tie break no podía dejar de estar a la altura de las circunstancias: el 7/6 a favor de Juárez dio cuenta de un partidazo inolvidable, que frustro a Azul sin dudas, y desató la algarabía en Juárez, que de esta manera regresa a la Elite, ahora con Alfredo Villegas acompañando a “Kechu” Baltar.
En el último encuentro de la jornada, y para no ser menos, se vivió un partidazo entre Chillar y Ayacucho. Los campeones del Clausura y recién ascendidos, tuvieron que sudar bastante para quedarse con la final de Primera, y vencer a los hermanos Laureano y Julián Fulco, dignos representantes de Ayacucho. Fueron finalmente parciales de 12/7; 9/12; 7/5.
Fuente Fppba Pelota Paleta