El fútbol de Primera División se juega en el país y en el mundo, por estos lados se espera el inicio. Las diferentes ligas regionales se reúnen virtualmente para diagramar posibles torneos que aún no tienen fecha concreta pero estimamos que no faltará mucho para que se juegue por los puntos.
En Benito Juárez se dio apertura a los entrenamientos y los clubes se pusieron en marcha, salvo el Albirojo. En una primera instancia los entrenamientos para Alumni comenzaron el viernes pasado pero el número no fue el esperado porque varios jugadores están en aislamiento preventivo entonces decidieron esperar para volver a retomar en la cancha del Polideportivo Municipal que les cedió el espacio.
El cuerpo técnico lo conforma el técnico Abrisqueta, ayudante de campo Miguel Martínez y el Prof. Espinosa pero seguramente se estará sumando alguno más. La lista de jugadores es tentadora porque se escuchan nombres importantes pero aunque hay confirmaciones especificas faltan los pases…
Marcos Abrisqueta técnico de Alumni dialogó con nuestro medio para contarnos en detalle cómo se diagrama el trabajo del plantel que ya piensa en el 2021 que lo tendrá nuevamente en la Liga Lapridense de Fútbol.
«La logística para comenzar a armar el plantel fue primero tener el visto bueno de la comisión para la continuidad, hace un tiempo hablando con Pino Cittadini y por una cuestión que le surgió a último momento se quedó sin técnico para afrontar el campeonato en Laprida me pidió que le dé una mano, era un equipo que no había armado y que lo heredé de alguna manera pero le puse el pecho a las balas para terminar el año.
Fue de transición porque no conocíamos la liga, había muchos jugadores que venían de otro fútbol, le costó la adaptación porque el juego es de competencia que requiere de mucha más continuidad en los entrenamientos entre otros puntos importantes.
Al año siguiente teníamos el compromiso de Cittadini porque le había pedido que me banque para armar el equipo que estuviera dentro de mis posibilidades, lo hicimos y pasó la pandemia.
En el verano logramos jugar pero en ese momento les dije a los chicos que éramos un montón de individualidades y que para conformar un equipo nos faltaba porque teníamos apenas dos partidos juntos, desde lo grupal, lo personal, la confianza entre ellos y amalgamar todo eso es un proceso. La verdad que fue una pena porque sentíamos que estábamos, que había cosas para mejorar, se buscaba el plantel como un caso puntual el volante central que probamos de diferentes maneras pero había cosas que estaban resueltas y la pandemia nos dejó ahí, habíamos clasificado junto a Juarense a la siguiente etapa que nos permitía jugar algún amistoso más, de todas maneras al fin de semana siguiente se largaba la Liga Lapridense pero se cortó todo” expresó el técnico Abrisqueta.
Además dijo, “habló cómo ex jugador, uno necesita tener expectativas si nosotros arrancamos con un plantel que viene diezmado la verdad que se piensa a corto plazo. A nivel local tenemos 12 o 13 jugadores, no quiero convocar más porque la idea es tener un plantel de 24 aproximadamente, no están confirmados al cien por cien hasta tanto no tengamos el pase en la mano pero hemos hablado con Leonardo Candia uno de los centrales, el arquero Relly Tifner que te arma la defensa sólo, es un apasionado a los entrenamientos y te ordena el equipo pero en el caso que no pueda por su situación laboral hablamos con otro que es muy buen arquero con pasado en Loma Negra.
Después confirmamos jugadores locales que son importantes cómo Luciano Madrid, Juanchy Arias que desde lo personal me parece un jugador con mucha técnica y jerarquía con las cuestiones que tiene para resolver pero conmigo ha estado muy bien, Juan Pablo Villar que se sumó, Nicolás Binderup un pibe que con experiencia y Pochón Daher que es más grande pero suma, aporta y tiene gol que es importante.
Después con Braian Pérez nos une una relación familiar, siempre nos reencontramos, a mí siempre me pone contento que los chicos que han transitado por alguna problemática X estén hoy más maduros y jueguen al fútbol. Braian más allá de lo deportivo donde ha tenido momentos con la vara muy alta el año pasado se fue a La Pampa, lo tuve algunos partidos con un equipo que no lo podía contener, que no lo podía llevar al juego que yo quería pero me hice el aguante hasta que se fue, con la pandemia se vino, vive en Tandil con su pareja entonces lo convencí que se quede, repito no puedo confirmarlo hasta que no tengamos el pase, pero tengo su palabra”.
Tantas individualidades será también un desafío para Abrisqueta porque hay muchos nombres conocidos de nuestro fútbol, “es un desafío personal pero ante todo quiero humildad porque es el inicio de algo, pero sin entrenamiento ni planificación de nada sirve. Es aprender continuamente, tengo un plantel en la cabeza que debe saber atravesar momentos y esos tres partidos me sirvieron para observar esas cuestiones y con varios lo he hablado. No ser explosivos si vamos perdiendo o sea hay que saber manejar esos momentos que para el fútbol es primordial, en cinco minutos un partido genera muchas emociones entonces todas esas cosas que parecen menores Alumni las tendrá como prioridad.
Laprida tiene muy buenos equipos como Jorge Newbery, Lilán y Juventus que hacen diferencia aparte el torneo que se viene tiene muchos desafíos al ir sorteando etapas para poder medirte con otros equipos, de otras ligas”.
Para el final el entrenador de Alumni manifestó, “me queda agradecer a toda la comisión por la predisposición de siempre y a los jugadores por acompañarme siempre, ellos son parte fundamental de lo que queremos lograr porque vamos a dar pelea el próximo año si se reinicia el fútbol”.