Desde la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez se informa a la comunidad que continúa en marcha la obra de recambio de cañerías de agua en la ciudad cabecera, a cargo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). En esta nueva etapa, se definió una reorganización del trabajo que permitirá optimizar los plazos de ejecución.
• La decisión fue tomada tras una reunión entre el Departamento Ejecutivo —con la participación del intendente Julio Marini, el Jefe de Gabinete Jorge Ismael y el secretario Diego Rossetti— y representantes de la empresa contratista, encabezados por el gerente Diego Davico, el ingeniero Carlos Velázquez y la técnica Anna Guerrero.

• En esta etapa se están ejecutando las denominadas conexiones largas y los cruces de calle. Finalizadas estas tareas, se procederá a realizar la conexión final y la correspondiente prueba hidráulica, lo que permitirá poner en funcionamiento la nueva cañería de agua. Esta mejora solucionará las pérdidas y la baja presión en ese sector de la ciudad. Antes de avanzar al segundo cuadrante, se realizará la reparación de las veredas intervenidas.
• Cabe destacar que la obra incluye un moderno sistema de válvulas de exclusa, lo que permitirá, ante eventuales roturas o inconvenientes, realizar intervenciones puntuales sin afectar el suministro general del servicio. El monto original de la obra fue de $452.903.586, el cual, tras el proceso de redeterminación de precios, asciende actualmente a $5.220.068.0361.