En el marco de la entrega de nueva aparatología para el hospital juarense, el Equipo «El Mirador» dialogó con el presidente de la Asociación Amigos del Hospital, Héctor Stornelli. Consultamos acerca de la rifa anual, y Stornelli manifestó que a pesar de ser un año difícil en lo económico para todos los juarenses, la comunidad ha hecho un esfuerzo enorme para adquirir la rifa, entendiendo que era importante el aporte de cada uno en la medida de sus posibilidades en un año que los temas de la salud eran sumamente importantes, «este año vendimos por primera vez en la historia toda las rifas, y creo que si hubiésemos tenido más también las hubiésemos vendido».
El ingreso anual de esta rifa, es el mayor caudal de dinero que recibe esta institución que a lo largo de estos años ha ido equipando al ente de salud con aparatología de primer nivel, y acompañando la gestión entregando también diferentes insumos para el hospital «hoy pudimos entregar un equipo de rayos nuevo, que tiene un valor de 2.800.000. Nos respetaron el valor de la compra cuando lo realizamos, pero si hoy estimamos el valor del dólar, seguramente es mucho mayor a este numero que estamos mencionando».
Finalmente el presidente de institución explico que por la situación sanitaria en los primeros meses del año con complicó la logística de la cobranza de la rifa, aunque para esta fecha ya estaban al día, y garantizados todos los premios anunciados. Luego del 12 de diciembre, se comenzara a trabajar con la edición del 2021, destacando que el trabajo de todos los integrantes conjuntamente con los responsables de la salud, se hace en forma conjunta lo que garantiza resultados como los que venimos viendo.