INTA Benito Juárez se sumó a la campaña “Plantamos Memoria” y plantó un fresno donado por el vivero municipal en la sede de su oficina en el Parque Taglioretti en el mediodía de hoy, 24 de marzo.
Acompañaron al equipo de trabajo de la agencia de extensión rural local, el intendente municipal, Julio Marini, funcionarios y funcionarias municipales y concejales y concejalas, representantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, Centro Folklórico El Sombrerito, Suteba, Salón de Usos Múltiples de Villa Riel, promotoras de ProHuerta y vecinos y vecinas que se vinculan con la institución a partir de su trabajo territorial.
Rodolfo Tula, tuvo a su cargo las palabras en representación del equipo INTA Benito Juárez. Recordó las consecuencias de la dictadura cívico-militar en la institución, que fue intervenida en 1976 por primera vez en su historia. Sufrió la pérdida de 10 detenidxs desaparecidxs, más de 800 cesanteadxs y cientxs de perseguidxs.
Por otra parte, señaló que se eliminaron líneas completas de investigación que buscaban innovaciones en procesos productivos que apostaban a la producción de conocimiento científico en el INTA al servicio de un modelo de desarrollo de autonomía económica, política y social para el país. De ahí la importancia simbólica, pero también concreta de sumarse a la campaña organizada por los organismos de derechos humanos para el día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Posteriormente, se realizó la plantación del fresno en la que participó el intendente Marini, Rodolfo Tula y Mónica Sarramone por INTA, Raúl Pandelés de SUTEBA, Delia Silva, trabajadora del vivero municipal y Salvador Tula García.
INTA Benito Juárez, plantó un árbol en el marco de la campaña “Plantemos Memoria”, para no olvidar el pasado, dejar un mensaje de su rol como agencia de extensión rural que tiene por misión trabajar por la mejora del sistema agropecuario, agroalimentario y agroindustrial en toda su complejidad desde la perspectiva del enfoque de desarrollo territorial, equitativo y sustentable.
Prensa INTA