El actual presidente del Comité de la Unión Cívica Radical en Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, ganó en la tarde de hoy la interna partidaria con aproximadamente el 50 por ciento de los votos, luego de que se acercaran a sufragar más de 1600 afiliados radicales a los centros de votación de la ciudad.
El secretario de Seguridad del Municipio estaba acompañado en la fórmula por Silvina Cabirón, hija del exintendente Juan Carlos Cabirón, quien a pesar de la pandemia por coronavirus, también sufragó.
Sin embargo, según indica la Carta Orgánica del Partido, para poder asumir la presidencia Álvarez Porte deberá sacar el 55 por ciento de los votos o más, ya que está buscando su reelección en el cargo. Para ello se deberá esperar al recuento final de votos, y de no llegar a ese porcentaje, debería asumir Silvina Cabirón. Todo lo definirá la Junta Electoral.
En segundo lugar quedó la lista opositora encabezada por Patricia Piersigilli y secundada por el abogado Rodrigo Zeballos Bilbao, quienes obtuvieron aproximadamente el 30 por ciento de los votos. Y en tercer lugar finalizaron Gabriela De Nápoli y Aníbal Roig.
LA BRUJULA 24