El Club Onas Rugby comenzó el año de entrenamientos y competencia porque fue habilitado por la UAR para jugar una serie de triangulares con equipos de la región bajo un estricto protocolo debido a la situación. Uno de los puntos a resaltar es que no habrá tercer tiempo algo muy tradicional en este deporte, tampoco se podrán usar los vestuarios sino que los planteles deberán llegar vestidos para jugar directamente.
De esta manera el Plantel Superior de Onas debutará el próximo 20 de febrero en calidad de local y recibirá a dos equipos, descansando cuando se midan entre sí los visitantes y se jugarán dos tiempos de 20 minutos. Al fin de semana siguiente se jugará lo que sería el segundo encuentro y en marzo (con un fin de semana de descanso) el tercer triangular programado.
Es una prueba piloto como para iniciar la competencia que a medida que vaya jugándose puede haber cambios porque podría pasar que en algunas de las ciudades no permitan esta modalidad o que aparezcan casos positivos en los equipos intervinientes, o sea se podrían dar otros factores que alterarían la planificación actual.
Para la Primera los entrenamientos largaron el 1 de febrero en el campus a cargo de Matías Montes, los mismos se suceden los martes, miércoles y jueves en la tarde noche, y lo que se hace es una parte física además de una parte con pelota todo supervisado por el entrenador Gabriel Magnin que es ayudado por Dominique Lanz, hay un plantel que ronda los treinta jugadores pero siempre aquel que se quiera sumar es bienvenido porque se han sumado bastantes en este tiempo.
En este marco lo que tiene que ver con el cuerpo técnico seguirán los entrenadores de infantiles que son chicos que están estudiando Educación Física junto con Martín Santángelo que estará coordinando esas divisionales. En juveniles se está armado el grupo de técnicos y seguramente la semana que viene se conocerán los encargados para que en el mes de marzo se puedan iniciar los entrenamientos de cara a una posible competencia que no está oficialmente confirmada pero quizás se podrían amistosos para que de a poco se pueda ir volviendo a la cancha.
Por otro lado desde lo institucional se reunió la comisión a charlar y a organizarse para el resto del año, una de las cosas que surgió fue sumar aquella gente que estuvo ligada al club en algún momento y que por diferentes cuestiones dejó de participar pero quieren ampliar esa base, también la idea es sumar personas nuevas que es importante para renovar la tarea que se lleva a cabo desde hace años y seguir creciendo.
María del Carmen Remedio