Durante la media mañana de este miércoles dialogamos con el Arquitecto Diego Rossetti, responsable de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, para que diera detalles sobre la falta del servicio de agua potable en la ciudad.
El titular de la cartera explicó que se había previsto en horas de la madrugada de hoy reparar un caño de mucha importancia para toda la ciudad, aunque algunos inconvenientes inesperados habían impedido realizar la tarea como se había previsto.
En este sentido se creía que hasta después del medio día no podría encenderse las bombas para comenzar a restablecer el servicio a la ciudad, aunque hace instantes se informó que la tarea de reparación se llevó a cabo con éxito lo que permitió encender ya las bombas 7 la 8, 4 la 11 y la 10, no haciéndolo en su totalidad para evitar roturas en otros sitios por la presión. Esta noticia indica la posibilidad que podría estar volviendo el servicio a la normalidad antes de lo previsto.
Si bien esta es una excelente noticia. se pide responsabilidad en la utilización del recurso de agua potable, no solo en esta circunstancias, sino que para toda la época estival, evitando el rellenado de piletas en forma continua como cualquier derrote de este recurso necesario.