El 9 de Diciembre del año 2000 durante la gestión del Intendente Ing. Rafael Magnanini y siendo el Director de Deportes y principal impulsor de la obra Oscar «Pocho» Danunzio se inauguraba unas de las obras mas importantes de nuestra comunidad, el Polideportivo «Gabriel Atilio Solis». La obra fue financiada por el Programa denominado PFM y estuvo a cargo del Arq. Ricardo Danunzio, que se desempañaba como Director de Arquitectura del Municipio. Desde la Secretaria de Obras Publicas del Municipio, también fueron participes en las distintas etapas, los Ingenieros Sergio Acosta y Luis Chavat.
Los cálculos de la estructura estuvieron a cargo de los Ing. Jose Luis «topo» Groppa y Jorge Solis quienes además supervisaron la construcción y colocación de la estructura metálica que fue fabricada en los talleres de la metalúrgica Faré.
Este polideportivo paso a ser denominado «Gigante del Sudeste» ya que por sus dimensiones (50 x 30 x 12) cumplió con los estándares para que se desarrollara cualquier tipo de competencia internacional dentro del mismo.
Aportaron estas fotos: Ing. Jorge Solis