En las últimas horas el entorno de Los Pumas atraviesa un escándalo por viejas publicaciones con tintes racistas que expresaron sus jugadores actuales en Twitter. El capitán, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron apuntados por comentarios xenófobos que realizaron hace aproximadamente ocho años en las redes sociales. En este contexto, el ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, pidió una autocrítica urgente en el ambiente de su disciplina, aunque también confió en el “arrepentimiento y maduración” de los involucrados que manifestaron comentarios misóginos, homofóbicos y racistas en sus redes sociales en el pasado. “Los tuits de los tres jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que los escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos está mostrando que tenemos que seguir mejorando”, apuntó Pichot también en su cuenta oficial de Twitter.
Las expresiones de Matera, Socino y Petti se conocieron luego de la polémica que despertó la omisión de un homenaje a Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado, por parte de Los Pumas en el choque por el Tres Naciones ante los All Blacks, que sí le dedicaron su emblemático “haka” al astro argentino.
En ese sentido Pichot, capitán de Los Pumas que consiguieron la medalla de bronce en el Mundial Francia 2007, también mostró su diferencia: “Siempre estuviste cerca sin pedir nada a cambio. Te voy a extrañar. Chau Diego, hasta pronto”, escribió en sus redes el 25 de noviembre, día del fallecimiento del mejor deportista de todos los tiempos.
Tras la trascendencia que tomaron ayer sus expresiones, publicadas entre 2012 y 2013 en sus distintas redes sociales, a Matera se le retiró la capitanía del equipo y los tres jugadores fueron suspendidos “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”, anunció la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Infobae.com