Hace 96 años, el 1 de setiembre de 1924 un grupo de jóvenes, muchos jugadores de fútbol del antiguo Sportivo River Plate, fundaron el Club Atlético Alumni y en poco tiempo lograron la ansiada personería jurídica.
El primer presidente del Club Atlético Alumni fue don Humberto Novelli, en el período 1924-1926 y el actual desde 2019 es Guillermo Perco.
Cuando se fundó el Club Alumni en 1924 se decidió que sus colores debían ser rojo y blanco en bastones horizontales en recuerdo al viejo Alumni de los hermanos Brown, equipo pionero del fútbol argentino.Después de la fundación del Club Alumni, enviando dinero a Buenos Aires fue imposible obtener camisetas albirrojas. Por error se recibieron unas verdes y blancas a rayas que en definitiva fueron las primeras que vistieron los jugadores del flamante club.
En 1925 Alumni debutó en el torneo oficial de Segunda división de fútbol y su primer capitán fue ‘Totó’ Pifano. En 1926 el equipo de Alumni jugó en el torneo de Primera división del fútbol de Benito Juárez. En su primer año en Primera división el Club Alumni ganó el primer clásico del historial con Juarense por 2 a 1.
A mediados de 1927 se inauguró la primera cancha de fútbol del Club Alumni en un terreno sobre la actual avenida Saavedra entre Suipacha y Moreno y José Hernández, que fue donado por Héctor Mario Chayer.
Hace poco más de 80 años, el 25 de mayo de 1940 se inauguró la sede social del Club Alumni en el sitio actual de avenida Alsina y también la cancha de pelota. La obra fue realizada bajo la dirección del Ingeniero Juan Rotaeche y construida por la empresa Francisco Torzillio y Cía. Presidía el club el Dr. Alfredo Saintout. El día exacto de la inauguración de la sede coincide con la del estadio de Boca Junior de Buenos Aires, ya que ‘La Bombonera’ fue inaugurada también el 25 de mayo de 1940. Para no ser menos, también un 25 de mayo fue creado el Club Atlético River Plate de Buenos Aires…
Como parte de los festejos por la inauguración de la sede y cancha de Pelota, el mismo 25 de mayo de 1940 la pareja del Club Alumni integrada por José Pedro ‘Perico’ Iratcabal y Tomás Labayén fue ganadora del Torneo Inaugural en el flamante trinquete. Le ganaron la final a Sportivo Rojas por 35 a 28. La pelota a paleta de Alumni tiene a Emiliano Narbaits surgido en el trinquete albirrojo con cuatro consagraciones mundiales con la selección nacional y a Jesús Kechu Baltar como campeón mundial Sub22.
En la década del ’40 el crecimiento societario fue tan grande que muchas mujeres se acercaron al club y el 11 de noviembre de 1944 fundaron la biblioteca del Club Alumni con 3.000 ejemplares. La sub comisión de Biblioteca lanzó una publicación trimestral llamada ‘Inquietudes’ cuyo primer número se publicó en 1947.
Tras una larga espera, en 1949 el Club Alumni logró su primer campeonato de fútbol en Primera división en Benito Juárez.
Aldo Mozzo fue uno de los jugadores más jóvenes del primer equipo de Alumni que salió campeón de fútbol en Primera división en 1949. Es uno de los jugadores que más campeonatos logró en la historia con la camiseta albirroja.
Horacio Ferrero, jugador nacido en el Club Alumni y campeón en Primera división en 1972 y 1973, llegó al fútbol profesional en Loma Negra de Olavarría y Racing de Avellaneda.
El 24 de enero de 1964 se inauguró el natatorio del Club Atlético Alumni que está ubicado en avenida Uruguay. En 1972 se creó el primer equipo de natación del club y en los ’80 participó en las ediciones del Grand Prix que disputaban Club de Remo de Azu, Independiente de Tandil y Huracán de Tres Arroyos.
Años más tarde, en mayo de 1970 se aprobó la adquisición de la fracción de tierra a 3 km. de la ciudad y allí se creó el actual Country Club en el que se encuentran las canchas de tenis, cancha de fútbol, quincho, circuito de automovilismo y pista de karting.
Roberto ‘Guri’ Ricci fue uno de los puntales en la construcción de la pista de automovilismo en el Country Alumni.