La Escuela Municipal de Fútbol Infantil comenzó con su actividad en este 2020, la pandemia hizo que no pudieran comenzar el año como es debido pero hace poco se confirmó la vuelta y acatando el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias hicieron rodar la pelota.
Las clases actualmente se suceden en la cancha del Polideportivo Municipal a cargo de los profesores Marcos Cluigt y Marcelo Arguello quienes arman el lugar para que los alumnos disfruten de estas jornadas a puro fútbol.
«Hace unas semanas que comenzamos con la escuelita bajo un protocolo que rige para todos los deportes, en este momento concurren chicos a partir de los 8 años en adelante porque los más chiquitos aún no pueden entrenar. Con respecto a la matrícula hay una variante grande, primero porque EMFI maneja muchos chicos de 4 a 7 años que en este momento no pueden iniciar la actividad y segundo al haber casos en la ciudad entendemos que no se acerquen, quizás se han adaptado a otros horarios por diferentes cuestiones entonces no está el hábito de la escuelita como en otros años. Hay una regularidad en los entrenamientos y es un primer paso pensando a futuro, pero todos estamos aprendiendo cada día.
De esta manera armamos en un inicio circuitos, estaciones, algo funcional y técnica individual porque no se podía jugar al fútbol pero al habilitarse las canchas de fútbol 5 se pudo comenzar hacer trabajos en parejas o tríos y jugar que era lo que tanto esperaban las categorías infantiles porque pasaron 8 meses donde no habían tenido contacto la pelota entonces entiendo esas ganas. Entonces les proponemos cosas individualmente pero también colectivamente, actualmente tenemos diez nenes por protocolo que están divididos en dos grupos, lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 horas y los que van martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas» resaltó el Prof. Cluigt.
Además dijo, «los chicos se portan de diez, quizás haya más miedo por parte de los padres y docentes que de ellos, entienden todo lo que se les explica aunque a veces debamos repetir el protocolo pero se entiende que hace mucho no se ven y quizás al jugar quieren gritar un gol y abrazarse con su compañero por ejemplo. Pero tratamos de mantener la distancia en todo momento sin impedirles que charlen pero respetan mucho, es excelente como se portan y ver cómo se manejan en cada clase.
Estamos muy contentos, vamos a seguir con la actividad hasta fin de año pensando en lo que viene porque en el 2019 anduvimos por todos lados porque viajábamos a encuentros regionales sumado a que jugamos la Liga de Tres Arroyos pero algo es algo, es el primer paso y se pudo volver que es lo más lindo en este tiempo.
Todo nos servirá para aprender porque seguramente en el 2021 se arranca de la misma manera entonces ya estarán acostumbrados a llevar su mochila, su agua y el alcohol en gel son cosas que los hace independientes y está buenísimo que lo tomen».
Para el final el profesor de EMFI se refirió a la utilización de la cancha del polideportivo, «es de público conocimiento que la Dirección de Deportes contrata la Peña Boquense para las clases hace muchos años, pero evaluando la situación del tiempo bueno, el aire libre y teniendo la posibilidad de esta cancha además del material decidimos en estos meses utilizarla y volveremos el próximo si todo sale bien al lugar de siempre.
Fue un año distinto y el verano lo será también, así que iremos pensando algo para la época que se viene pero en el mientras le agradecemos a las familias por el apoyo de siempre y al área de deportes que siempre nos brinda las herramientas para trabajar de la mejor manera».