Desde el pasado 19 de Marzo, cuando se declaró la primera cuarentena por Corona Virus, los internos de la Unidad Penitenciaria 37 no habían recibido visitas.
El pasado fin de semana hubo reclamos con motines y tomas en varios penales bonaerenses donde se reclamaba la llegada de familiares entre otros temas. A raíz de esto, y por una resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, se implementó un programa gradual que comenzó hoy sábado en el horario comprendido entre las 08 y las 12 con tres pabellones.
La semana siguiente se haría miércoles y jueves con un familiar por persona, y se incrementa un día por semana hasta normalizar los días que estaban estipulados antes de la pandemia.
Desde temprano llegaron al penal de Barker y hasta el momento habían ingresado 27 visitantes en total. Vale decir que luego de los destrozos que produjeron los internos en el motín del domingo pasado, la población carcelaria está compuesta hoy por 563 internos, ocupando 5 pabellones que son los que quedaron habitables. Por el momento y de acuerdo a la información que pudimos recabar, todo se desarrolla con total normalidad.