La oficina del Juzgado de Faltas tiene una importante tarea en este tiempo de pandemia, a lo que venimos informando hace unos días se suma, cómo punto relevante, el control de tránsito a través de las cámaras del Municipio. El personal es el encargado de observar si alguien está en infracción y se le hace llegar la misma después de las averiguaciones pertinentes.
«Lo que se comenzó a implementar es utilizar las cámaras de seguridad de la Municipalidad para ordenar ciertas cuestiones de tránsito que tienen que ver con pasar semáforos en rojo, vuelta en U que en este caso no está penalizada por ley pero cuando se hace esa acción y la que viene es contramano se toma cómo infracción, marcha atrás, contramano, línea señalizada y mal uso del estacionamiento porque durante el día se observan bastante, es muy importante que no estacionen en las rampas de discapacitados y necesitamos que no suceda.
Los efectivos actualmente están afectados a los controles sanitarios entonces entendemos que no pueden abarcar todo el abanico de infracciones y es por ese motivo que surgió esta posibilidad.
De esta manera cuando vemos cosas groseras en el tránsito también lo aplicamos de oficio buscando la patente, quién es el titular que en este caso nos suele pasar que el mismo no es el dueño actual, a cada infracción se le adjunta el vídeo donde se observó la infracción» comentó la Dra. Sainz.
Hay un punto que están contemplando que es el tema de la velocidad en las calles o avenidas de la ciudad por este motivo existe la posibilidad de conseguir un dispositivo para controlar y detectar directamente porque hay muchos vecinos que transita a alta velocidad.
Foto ilustrativa