El 7 de marzo Bahía Blanca vivió una tragedia sin precedentes. Un fuerte temporal e inundación dejó un saldo devastador: 17 personas muertas, miles de evacuados y desaparecidos. La ciudad quedó golpeada, atravesada por el agua y la desolación. Nuestra comunidad como todo el país se levanto esa mañana con esta noticia que nos entristeció a todos, recorriendo el mundo porque muchos bahienses se sintieron lejos pero tan cerca que la ayuda no tardo en llegar…
En Juárez un grupo de autoconvocados se juntó por esta causa, la sede de Bomberos Voluntarios que nos abrió las puertas desde el primer momento fue el lugar que guardo todo lo que nos acercaban, fue tanta la ayuda que recibimos que el 12 de marzo partimos hacia Bahia Blanca con dos camiones repletos de mercaderia, ropa, muebles, colchones y articulos de todo tipo.
De esos días soleados que no olvidaremos, por esas cosas del destino nos cruzamos con Nicolás que nos llevó a la Escuela Primaria 75, ese día nos emocionamos por su emoción al vernos llegar, no se imaginaban todas las donaciones que teníamos para las familias de su escuela.
El SUM de la institución se colmó en un abrir y cerrar de ojos, docentes, directivos, padres, vecinos, todos armaron un pasillo para descargar los camiones, se tomaron la tarea de seleccionar y dar, porque todo era necesario. En grupos nos dividimos para salir a los barrios, en algunos imposible llegar, pero tratamos de siempre de estar cerca de la gente que aún en su peor momento, se llevaba lo justo y necesario, compartieron los bolsones de pañales, los artículos de limpieza, los colchones, las frazadas y todo lo que habíamos cargado en otros vehiculos y camiones para poder transitar en la ciudad.
Una labor que nos llenó el alma porque llevamos la ayuda de los juarenses y se pudo entregar en mano… como deseabamos todos. Nos fuimos pero con la firme convicción de volver…
Y así fue. Ayer 6 de mayo transitamos la ruta 3 nuevamente, por esas cosas del destino aquella vez un tramo nos acompañó un camión con una virgen que iba delante nuestro y ayer la misma virgen nos acompañó nuevamente…
Volvimos a la Escuela 75 con útiles escolares, nos recibió Verónica la vicedirectora y Daiana la secretaria, el agradecimiento de ellas hacia todo Benito Juárez se reflejó en el abrazo que nos dieron.
Hoy Bahía Blanca esta en marcha, aún se observa que el lugar debe reconstruirse pero de a poco lo va a lograr, quizás esas lluvias que aparecen de vez en cuando los pone en alerta pero la fe los mantiene unidos y en pie.
Desde nuestro pequeño espacio que es El Mirador queremos agradecer a todas las almas que ayudaron a los bahienses, nuestro pueblo fue parte de esa cruzada que movilizó a un país entero.
Gracias ENORMES Y PERDÓN SI NOS OLVIDAMOS DE ALGUIEN!!
Gracias Luciano Saba, Martín Sanchez, Juan Ignacio Loza, Manuel Bustos, Pet Shop Pata & Garra, Centro de Mascotas de la Flia. Aranguren.
Juan Manuel Fauret, Goñi Fumigaciones, Raúl Alonso y Flia, Campoamor Hnos, Oscar Silva, Mario Arguello, Bomberos Voluntarios, Flia. Cortondo, Casa Merlino, Libería Copy, Todo por Dos, Ceres Tolvas, ATE Verde y Blanca seccional Benito Juarez.
A los bahienses Nicolás, Santiago, Lili, Macarena, Cristian, Verónica, Daiana y Nancy Peña directora de la escuela.
A Martín, Luciana Larrea, Soledad Batalla, Ana Arlán, Bettiana Hernandez, Pamela Vidaguren, Andrea Viera, Fernando Remedio y a todos los colaboradores que estuvieron cada día, ayudando y entendiendo que un pueblo unido sale adelante.
Lorena y Maria