Este domingo, el intendente Julio César Marini, junto a la delegada municipal de Estación López, Daniela Pereyra; el secretario privado, Mario Suárez; y el secretario de Seguridad, Gustavo Infantino, acompañó la primera edición de la Fiesta Criolla “Pialando Tradiciones”, organizada por el Club Sportivo López.
• En ese marco, el jefe comunal participó del acto inaugural, que incluyó el izamiento del pabellón nacional, dando formal apertura a una jornada cargada de tradición, cultura y encuentro comunitario. El festival convocó a una gran cantidad de participantes y público, no solo de nuestro partido, sino también de localidades vecinas, posicionándose desde esta primera edición como un valioso espacio para revalorizar nuestras raíces y costumbres gauchas.
• Durante la jornada, se le dio nombre al campo de jineteadas, que desde ahora se llamará “El Renacer”. Además, se entregaron reconocimientos a personas que colaboraron con la organización del evento, como Juan Pablo González, presidente de la Agrupación Criolla Pialando Tradiciones; Diego Beringer, coordinador general; Gerardo Suárez, padrino del festival; y los apadrinadores Matías Weimann y Matías Leguizamón.