En una conferencia de prensa realizada poco después de este mediodía en el Palacio Municipal, que contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez y de las principales autoridades municipales, dieron a conocer las medidas que se tomarán a partir de hoy en nuestro distrito, entre las que se destacan la prohibición de circular por las calles desde las 21 hasta las 7 horas.
El intendente afirmó que «tras escuchar y ver las alarmantes estadísticas que tuvimos en los últimos tiempos de lo que pasaba en Capital Federal y en el AMBA, el coronavirus se fue ampliando hacia el interior, y hoy estamos en situaciones que se van agravando día a día. Empezó por las más pobladas y luego se fue para todos los distritos de nuestra zona. Estamos en una situación compleja por la cantidad de contagios».
Agregó que «hoy tenemos 161 casos activos, mañana o pasado estaremos pasando los 500 en nuestra localidad, o sea que la situación se agrava. Tenemos la desgracia de contar doce fallecidos, que son vecinos nuestros, las personas mayores sufren más este Covid 19 y ahí se juega la vida de cada uno de ellos».
Ante esta situación, «hemos decidido tomar algunas medidas. La idea es retrotraer algunas situaciones en los lugares donde se pueden producir mayores aglomeraciones por 14 días, para ver si podemos darle un corte a este vuelo del virus. Haremos algunas restricciones, como pueden ser restaurantes, confiterías, peluquerías, lugares de cosméticas, lugares deportivos como fútbol 5 u otros de contacto personal muy fuerte, como así también a centros culturales donde por ahí hay actividades donde los protocolos no se han respetado».
«Vamos a volver en estos días a la fase 3, lo que determinará algunos cierres como los que acabo de decir. Vamos a tratar de restringir la circulación en la ciudad y las localidades del distrito. Desde las 21 hasta las 7 estará restringida la circulación, buscando desarticular las juntadas sociales», explicó Sánchez.
En ese sentido, mencionó que «vamos a tener un apoyo de las fuerzas policiales para llevar adelante estas medidas, de parte de todos los efectivos que hay en Tres Arroyos. No vamos a cerrar los espacios públicos, porque entendemos que la gente tiene que salir un poco, por su salud y por lo psicológico. Lo controlaremos fuertemente con nuestras fuerzas de seguridad. Habrá sanciones por el no uso del barbijo, y el distanciamiento es una ley y la policía puede actuar».
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Matías Fhurer agregó que cerrarán por estos 14 días «restaurantes, peluquerías, guarderías, bibliotecas populares, eventos culturales, gimnasios, centros de estética, canchas de fútbol, natatorios, grupos de trote, clubes deportivos. Las empresas son la mayoría esenciales y van a seguir funcionando. Pero vamos a pedir que cierren espacios comunes, donde se almuerza por ejemplo. Y las reuniones