El intendente municipal, Julio César Marini, encabezó este viernes la firma del boleto de compra-venta de 11 inmuebles pertenecientes a la empresa Loma Negra, con la afectación del 100% del recurso de la Tasa de Extracción de Canteras, y el acta de acuerdo para la construcción de una nueva red de agua potable en Villa Cacique.
• El acto de firma tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde el intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramiro Peón; la delegada municipal de Barker, Ximena Fernández; funcionarias y funcionarios del gabinete, así como concejales, representantes de instituciones y organismos, y la escribana pública Fernanda Pifano.
• “Acá se hizo un trabajo con mucha responsabilidad. Esto es algo que va a pasar a la historia”, sostuvo Marini. “Para que esto salga de la manera en que salió, es porque se trata de una comunidad totalmente organizada”, afirmó, mencionando el trabajo conjunto y consensuado junto a las 17 instituciones que conforman la Asociación Civil Por Mi Pueblo y la Cooperativa de Servicios Públicos de Barker Ltda., empresa encargada de realizar la obra hídrica.
• Además, el jefe comunal destacó el acompañamiento y asesoramiento del Honorable Tribunal de Cuentas, organismo al que consultaron para poder avanzar con este importante proyecto, luego de que las y los concejales pertenecientes a los bloques opositores no dieran quórum para el tratamiento de los expedientes en el Honorable Concejo Deliberante.