En un gesto de compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, la Familia Gutiérrez, de la reconocida Cabaña Tres Marías, realizó una importante donación al Hospital Municipal «Eva Perón» del Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout.
• Se trata de tres bombas de infusión, un hemoglobinómetro y una impresora de mamografías, con una inversión de casi $12.000.000. Estas herramientas son muy necesarias y desempeñan un rol muy importante para mejorar el servicio que brinda el Hospital, así como el cuidado de las y los pacientes que concurren al único efector de salud de nuestra comunidad.
• «Estamos sumamente agradecidos por esta donación. Esto que han hecho por toda la comunidad de Benito Juárez es muy valioso», expresó el director administrativo del Hospital, Matías Iribecampos, quien recibió el equipamiento junto al Secretario de Gobierno, Sergio Acosta; la Secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; y la subdirectora médica, Sandra Penido; e hizo llegar el el agradecimiento por parte del intendente Julio C. Marini.
• «Esto es una muestra y un gesto que con todo cariño y entusiasmo hacemos y estamos contentos de que les sea útil. Si hay algo que me sensibiliza tremendamente es la salud», expresó Don Horacio Gutiérrez, fundador y titular de Cabaña Tres Marías, quien fue reconocido hace pocos días por la comunidad, a través del Honorable Concejo Deliberante, con la distinción al «Mérito Ciudadano».
• Por su parte, el técnico en electromedicina del Hospital, Enzo Beltrán, explicó detalles técnicos del funcionamiento de las diferentes herramientas médicas y el proceso de selección y compra de las mismas, bajo las especificaciones adecuadas para el trabajo del personal y con su correspondiente servicio técnico, que cumplirán funciones en las áreas de Hemoterapia, Rayos y Terapia Intensiva.