Mediante una conferencia de prensa, la Mesa Salarial del Consejo del Empleo, conformada por integrantes del Departamento Ejecutivo y representantes de los Sindicatos de Trabajadores Municipales, anunció un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores del estado municipal.
Con este nuevo acuerdo salarial, el Municipio de Benito Juárez cierra el año con un aumento acumulado del 160,2%, superando en 48 puntos el índice de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que se ubica en un 112%. Este logro refleja el esfuerzo y compromiso de cumplir con las y los trabajadores, garantizando que los salarios mantengan su poder adquisitivo frente a la creciente inflación.
Este nuevo aumento del 4,11% será aplicado al sueldo básico del mes de diciembre y se trasladará también al pago del Sueldo Anual Complementario. En ese sentido, el intendente municipal, Julio Marini, junto al jefe de Gabinete, Jorge Ismael, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Héctor Andrade, anunciaron las fechas de cobro del aguinaldo, que será depositado el día viernes 20 de diciembre, y de los sueldos correspondientes al mes de diciembre, el día viernes 27.
En ese marco, las autoridades también hicieron referencia al Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual se ha venido trabajando junto a las y los representantes de los sindicatos durante más de cinco años. Este esfuerzo ha permitido sumar derechos laborales y beneficios para las y los trabajadores, tales como el pago del 3% por antigüedad, la reducción de horas para el personal de enfermería, las bonificaciones sujetas al sueldo básico, los premios para el personal que se jubila, entre otros logros consensuados por el Consejo del Empleo.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; la directora de Recursos Humanos del municipio, Alejandra Avellaneda, y del Ente Descentralizado, Cecilia Vidaguren; el director administrativo del Hospital, Matías Iribecampos; el director de Auditoría, Carlos Villavicencio; la asesora legal del municipio, María Elguren Pardo; y Liliana Andrade, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales.