El pasado viernes se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Nelson Mandela a la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°702 en Contexto de Privación de la Libertad de la Unidad Penitenciaria N°37 de la localidad de Barker, en reconocimiento y homenaje al Premio Nobel de la Paz.
El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la EPA N°702 y contó con la presencia de la delegada de Barker, Ximena Fernández, en representación del intendente municipal, Julio C. Marini, junto a autoridades educativas del distrito y la región, además de autoridades y personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
Acompañaron el acto, en representación del Ministerio de Justicia y de la Provincia de Buenos Aires, la jefa del Departamento de Educación Formal y No Formal, Gabriela Rodolfo; la subjefa de la Unidad Penitenciaria N°37, Julieta González; la inspectora jefa regional, Prof. Gabriela Durá; la inspectora jefa distrital, Ana Lorena Pereyra; la inspectora de Educación Inicial, Julia Martínez; el inspector de Educación Técnico Profesional, Juan Procopio; el inspector de Educación Artística, David Beratz; y la inspectora de Formación Profesional, Adriana Hernández.
También estuvieron presentes la directora de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°702, Vilma Espinoza; la directora del Centro Educativo de Nivel Secundario N°451, Mónica Cháves; la directora del Centro de Formación Profesional N°401, Maricel Angulo; representante del Consejo Escolar de Benito Juárez y del Honorable Concejo Deliberante.