Este viernes, en el Complejo Municipal de Piletas Climatizadas «Presidente Néstor Kirchner», se dictó la Reválida de Guardavidas junto a una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con la participación de más de 70 guardavidas de Benito Juárez y localidades de la región, además del cuerpo de guardavidas del Complejo de Piletas.
La reválida, que constó de ejercicios teóricos y prácticos, es una instancia obligatoria que se realiza de forma anual y permite a las y los guardavidas habilitarse para prestar servicios en natatorios y ejercer su profesión durante la temporada de verano. Luego de la prueba práctica, se brindó una charla teórica y se entregaron las libretas habilitantes actualizadas.
La prueba de suficiencia para guardavidas fue dictada por el instructor Pablo Haderne y fiscalizada por Aníbal Ávila, de la Comisión Provincial de Guardavidas, y Guillermo Ormaechea, del sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina (SIGURA). Acompañaron la actividad el intendente municipal, Julio César Marini, y el director general de Deportes, Prof. Luciano Silva.