Gabriel Caparrós se consagró Campeón Mundial de Tenis para Ciegos en la categoría B1 (ciegos totales), luego de disputar de manera invicta las etapas del torneo y vencer en un reñido encuentro en la Final Mundial al japonés Shiozawa Harufumi, uno de los pioneros de esta disciplina deportiva adaptada y actual Campeón de Japón. Gabriel, además, se destacó por su espíritu deportista y humano, tanto dentro como fuera de la cancha.
El deportista, que arribó a Benito Juárez en una caravana junto a Bomberos Voluntarios acompañado por su familia y amigo/as, fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente municipal, Julio César Marini, junto al director general de Deportes, Luciano Silva; el secretario Privado, Mario Suárez; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramiro Peón, junto a concejales, funcionarios, y vecinas y vecinos de la comunidad.
Luego de compartir un momento con la gente presente, Gabriel mantuvo contacto con la prensa local. «Acá en Juárez hay infraestructura y gente para laburar bien. Si se trabaja y te gusta soñar y trabajar el sueño todos los días, creo que se puede llegar a donde uno quiere», sostuvo el campeón, agregando: «La medalla me la gané acá en Juárez, fui a Italia a buscarla», afirmó, agradeciendo al intendente y su equipo por el acompañamiento, y a toda la comunidad por el cariño demostrado.
«Realmente es un ejemplo y estoy muy contento, al igual que todas las vecinas y vecinos que lo recibieron recién, de cómo nos ha representado a Argentina y a Benito Juárez», expresó el jefe comunal. Por su parte, el director general de Deportes señaló: «Todos los que estamos en la Dirección de Deportes lo vimos día a día. Si no se hubiera dado el resultado, poco nos hubiera importado y hubiéramos estado acá recibiéndolo porque realmente ha dejado todo».