El Día de la Madre para los comercios es, quizás, uno de los días más esperados porque las ventas aumentan considerablemente. La familia agasaja a las mujeres del hogar con un regalo extra que lo tienen más que merecido por la tarea de todos los días, quizás en este 2020 la incertidumbre de lo que podría pasar con las ventas eran inciertas pero al final del día el saldo fue más que positivo.
El sábado previo a la celebración se vio mucho movimiento de gente en diferentes locales de la ciudad, la media mañana fue el movimiento más grande que se pudo visualizar quizás se aprovechó el calorcito que se instaló desde temprano para salir de compras. Por la tarde la cosa no mermó y la circulación, en tiempo de pandemia, fue casi cómo un día normal del 2019… de todas maneras en la recorrida que realizamos todos los que ingresaban lo hacían con el tapabocas del caso, el alcohol en gel siempre presente y la cantidad de personas… en algunos se respetó de alguna manera.
Analizando en líneas generales tras indagar a los responsables de los comercios si tenemos que armar el podio de los más elegidos la parte de tecnología (celulares) fue un boom de verdad y las madres por estos días andan de parabienes. De todas maneras las ventas mantienen el movimiento y los objetivos de algunas empresas locales como Naldo Lombardi se han ido cumpliendo a pesar de este momento que atraviesa el país. «Aunque por ahí no se piense la gente compra mucho al contado, muy por lo contrario con tarjeta que había bajado el consumo de tarjeta y después subió lo que tiene que ver con créditos personales que la empresa propone a sus clientes.
Este fin de semana la gente eligió comprar celulares y todo lo que tiene que ver con electrodomésticos (batidoras, licuadoras y multiprocesadoras entre otros), y televisores que se vendieron muy bien para regalar.
Las ventas vienen muy bien y fue positiva esta semana en cuanto a ventas, no ha bajado el consumo porque la gente sigue comprando y elige las propuestas de la empresa» expresó Juan Arceluz gerente general.
En cuanto a los locales de indumentaria también fue importante la venta, las comerciantes de Adoré Boutique y Bendita tú eres se mostraron más que contentas por la elección de la gente hacía sus locales, la ropa siempre es una buena alternativa para las mamás y más teniendo en cuenta que la oferta es la moda Primavera- Verano, colores al por mayor y estilos para todos los gustos.
Lo que tiene que ver con la parte deportiva fue otra de las alternativas elegidas, zapatillas fue lo que más eligieron e indumentaria en general. La parte de perfumería siempre atiende la demanda del público y se armaron paquetes de maquillaje o cremas de todo tipo.
Después todo lo que tiene con desayunos siempre es una gran alternativa y todas las personas que realizan esta tarea vieron sus agendas completas, bandejas, cajas box y más para agasajar a mamá en su día, aunque otros se animaron a obsequiar alguna bebida o picadas para sorprender.
Otro de los rubros que se instaló entre los más elegidos fueron los viveros y florerías de la ciudad, las plantas están de moda y nadie se quedó sin sus flores, plantines, macetas o tutores para el patio aprovechando que viene la época linda embellecer el patio de sus hogares.
A pesar de la situación fue una buena jornada de ventas, un alivio si se quiere teniendo en cuenta la inflación del país, pero las familias se pusieron la 10 para agasajarlas en su día.