Muchas veces decimos que es una determinación irreversible ante un o varios problemas con múltiples soluciones. Pero, y si no las encontramos, y si se nos hace difícil encontrar la salida….
Lo cierto es que no queremos morir, solo queremos terminar con lo que nos causa dolor. No se trata de dejar de gozar de las cosas lindas de la vida, sino de terminar con lo que nos impide vivirlas.
Cuantos de nosotros batallamos día a día contra la adversidad de la vida misma, contra la inconformidad, por lo inalcanzable, por un amor, por la imagen impuesta….
Cuantos de nosotros no aprendimos a gestionar nuestras emociones, buenas, malas, agradables de sentir y otras no tanto; pero tan necesarias para formar nuestra personalidad y para la relación con los demás. En muchos de los casos este estilo de vida impuesto por la sociedad, la familia, la experiencia individual ante el deber ser, nos va moldeando hasta dejarnos irreconocibles para nosotros mismos y sin herramientas para reconocer o vivir plenamente nuestras emocionescomo un evento vital.Esto va afectando nuestro estado de ánimo, la capacidad de percibir y de disfrutar, nuestras energías comienzan a disminuir junto con la motivacion.
Cada sentir, cada situación, cada dolor es único y propio, lo que lo hace tan difícil de expresar y más aún de entender, pero no imposible…
La clave ante este sentimiento de desesperanza es compartirlo con otros, sin miedos, sin vergüenza, sin tabúes. Al exteriorizar, al sacar de adentro nuestras miserias suceden cosas inesperadas, a otros también les pasan las mismas situaciones o similares, otros también sufren desamor, otros también fracasaron…
Mostra tu verdad, tu lado oscuro, tu sombra, tu esencia, busca ayuda, apoyarte en otros, porque no estás solo, porque somos muchos los que en algún momento quisimos terminar con un dolor insoportable o con un vacío inmenso.
En ningún lado se nos dice como deberíamos vivir para encontrar la plenitud, de hecho a mi entender debemos renunciar a “los deberia”a la persecución infinita del éxito y la belleza para encontrar en el compartir y en el dar motivos, ganas, fuerzas…
Conta conmigo, estoy!!
Gabriela Olsen
Buscaayuda profesional