Prácticamente desde la fundación del club hubo socios aficionados de la Pelota Paleta Eulogio y Tomas Labayén, Filadelfio Roldán, Alfredo Gargaglione, Fernando Martín y Orlando Mateucci se inscribirán como los primeros representantes albirrojos en los torneos regionales.
Durante la década del 30 los pelotaris alumnistas que no tenían trinquete propio, jugaban de locales en el Bar Roma.
En los años 1941 y sucesivos, se disputó en el Frontón el Torneo de Pelota por el Trofeo “Salvador Ebarlín” benefactor fallecido a fines de los cuarenta. En los mismos se dieron cita los mejores pelotaris de nuestro país contribuyendo en cada una de las ediciones un verdadero éxito deportivo y social. Fue el frontón de Alumni testigo también de torneos provinciales y zonales que lo vistieron de gala, reconociéndoselo siempre como uno de los más aptos del ámbito bonaerense.
En 1964 la entidad obtiene uno de los galardones más importantes hasta ese momento en pelota paleta ya que sus representantes Hugo Perna y Edmundo César Speroni logran obtener el Campeonato Provincial de segunda categoría.
Los días 29 y 30 de octubre de 1966 se disputa en la cancha de pelota el Trofeo “Hernán Musciati” donado por las familias de extinto constituyendo dicho certamen un éxito en lo deportico ya que concurrieron representaciones de las más importantes instituciones de la provincia.
Pelotaris de esta segunda época son Mario Chrestia, Raúl Roríguez Aguilar, Luis Cristeche, Gilberto Golia, Alfredo Roo, Juan Sabre, Omar y Hernán Inchausty, Ricardo Erasum, José Luis Semper, Omar Sayaguez, Alejandro y Luis Tachella.
Los días 12, 13 y 14 de octubre de 1972 se disputa el Torneo Internacional de Pelota Paleta Juan Carlos Sabre, denominado por el querido socio y deportista alumnista fallecido en plena juventud. Diesiseis representaciones provinciales de la Capital Federal y República Oriental del Uruguay se hicieron presentes para plasmar un éxito deportivo de excepción, y una convicencia social de suma importancia.
Las décadas del 70, 80 y 90 fueron prolíferas en logros. Se destacan Raúl Colantonio padre hijo, Jonathan D´Annunzio, Gustavo, Pedro y Bernardo Inchausty, José Pepe Sayaguez, Ricardo y Gustavo Semper, Miguel Barchine, Mario Sánchez Bruce, Nicolás y Emiliano Narbaits campeón mundial, Mauro Cristeche, Gustavo Etchegoin, Raúl Merlino, Carlos Galarraga, Roberto Pizzo, Julio Rotili, Egardo Cheves, Humberto Campos y Miguel Sanchorena.
Si bien Alumni se destacó siempre por la calidad de sus pelotaris, la llegada de Emiliano Narbaits pone definitivamente en el pedestal de los elogios a este club de cultores del deporte vasco. En 2010 el joven deportista obtuvo la Copa Mundial Sub 22, y en el 2012 la Copa del Mundo de Pelota Paleta en trinquete que se jugó en Pamplona España.
Después llegaría una alegría más para Alumni ya que Jesus Baltar que se inicio en el club fue campeón Mundial Trinquete- Pelota Vasca en 2017 U22 en Buenos Aires, el equipo argentino derrotó en esa final a México con un gran aporte de Kechu.
*Texto del libro Clubes Deportes y Deportistas