El intendente Julio Marini recorrió la Unidad Sanitaria Móvil, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia a cargo del ministro Nicolás Kreplak, que durante la jornada de este jueves se hizo presente en Benito Juárez para brindar atención médica gratuita a las y los vecinos.
La unidad estuvo instalada en el exterior del Polideportivo Municipal «Gabriel Atilio Solís», donde una gran cantidad de vecinas y vecinos se acercaron para hacer consultas médicas y realizar controles con el médico clínico.
Además, se llevó adelante una consejería en salud sexual, se completaron esquemas de vacunación, se colocaron implantes subdérmicos, y se brindó una charla taller interactiva sobre métodos anticonceptivos, salud sexual reproductiva y no reproductiva.
Las actividades estuvieron coordinadas por profesionales del Ministerio de Salud junto a las y los Promotores de Salud Comunitaria de nuestra ciudad, en articulación con la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo de Andrea Soutrelle, y el apoyo logístico de la Dirección General de Deportes y la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad.