Es un evento único para representar al país y acompañar a cada uno de los atletas que van a llevar la bandera bien en alto. Facundo Molina Di Nillo posteo en su red social de Facebook la experiencia que fue trabajar en el Mundial de Qatar e hizo referencia a esta nueva oportunidad que lo tendrá en Paris 2024.
«El camino para llegar a París comenzó a pequeña edad, gracias a la formación en valores de mi familia. En el año 2022 FIFA me seleccionó como voluntario para el Mundial de Qatar. Experiencia desafiante y enriquecedora en todo sentido. A más de 13.000km de distancia, mi primer aventura en un evento deportivo, nada más y nada menos que en un Mundial de Fútbol.
Las vivencias de un evento de tal magnitud demuestran la importancia de cada pieza para el éxito y la difusión masiva en cada rincón del mundo. Trasladable a múltiples esferas de la vida, donde el trabajo en equipo, coordinación, entre otras cualidades, son vitales para concretar objetivos.
Llegar a ese momento, fue principalmente gracias a la formación en valores y contención de mi familia (mamá, abuelos, tíos y cada persona que me añadió valor en el camino) en cada paso, vitales para mejorar día a día y transitar de la teoría a la práctica. Buscar SER y no solo HACER.
Una mención especial debo hacerle a mi abuelo, que desde corta edad me impregnó la cultura del trabajo y el mérito de esforzarse para conseguir mis objetivos en la vida. «Sí tenes un sueño, fíjatelo y hace todo por cumplirlo».
Hace tres semanas recibí el correo dónde el Comité Organizador de París 2024 me ofrece un rol como voluntario en Tenis, nada más y nada menos que en el complejo de Roland-Garros,
Una de mis mayores pasiones. Desde los 6 años lo he practicado, influenciado principalmente por mi tío Adrian Molina (ex-jugador de Tenis y Pádel) y mi familia en general. Y por otro lado, se trata de un deporte único en valores y lecciones de vida.
En nuestro país tenemos el grandísimo honor de contar con los mejores jugadores, dónde cada uno transmite lo que el tenis les ha dado en su carrera, inspirando a nuevas generaciones a introducirse en el deporte.
El rol será como parte del equipo de “Sports Information”. Se trata de un nexo entre la ITF (Federación Internacional de Tenis), los tenistas, sus equipos y las delegaciones (Comité Olímpico Argentino). Serán tareas desafiantes, ligadas principalmente a mis experiencias de trabajos administrativos, de equipos, y también estrechamente relacionado a mi conocimiento de idiomas: Español, Inglés, Italiano (y un poco de Francés)
Ser voluntario implica formar parte del movimiento olímpico. Motivo por el cuál formé un grupo de voluntarios latinos para compartir esta experiencia en comunidad y además, la posibilidad de compartir alojamiento con el objetivo de disminuir costos.
Como voluntario es requerido que solventemos tanto aéreos como el alojamiento en el transcurso de la «mission». En mi caso, será entre el 17 de Julio y el 6 de Agosto.
Estar en Paris 2024 es cumplir un sueño, llevar la bandera argentina en alto con gran orgullo, nuestras costumbres y acompañar desde mi lugar a nuestros tenistas.
Será un placer compartir con todos ustedes esta experiencia y transmitirles como se viven desde adentro unos Juegos Olímpicos».
De esta manera Facundo necesita de nuestra ayuda, aquellos que deseen colaborar con una contribución, será súper valorado ¡Entre todos los que participen va a sortear el Domingo 14 de Julio un trozo de la red del arco de los penales de la final de Qatar 2022!