• Nunca respondas correos electrónicos que te soliciten datos personales y no hagas click en el enlace que te compartan.
• Protege tu información con contraseñas que sean difíciles de adivinar y, si podes, cámbialas periódicamente.
• La estafa puede llevar mediante distintos medios: Correos electrónicos, Mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales
• Nunca un banco o un organismo público te va a pedir que cambies tus datos personales o claves por internet, a través de un enlace enviado en un correo, por redes sociales o mediante un llamado telefónico ¡No compartas tu información!
• A la hora de hacer una transferencia, comproba que se haya completado. Préstale atención a la gestión que realices mediante el Home Banking: Acordate que el débito inmediato (Debin) quita dinero de la cuenta.
• Es importante que estés atento a la redacción del mensaje o en el enlace enviado. Muchas veces, es casi imperceptibles, pero en algún lugar dejan ver el fraude: faltas de ortografías u alteraciones en la URL que supuestamente es oficial
• No confíes en avisos promocionales, regalos, descuentos, préstamos o algún corte de servicio. Es necesario que corrobores siempre la veracidad.
• Infórmate sobre la reputación de la tienda o el sitio antes de realizar una compra en línea. La experiencia de otro usuario puede servirnos y mucho
• Si podes, es importante usar el doble factor de autenticación en todas las aplicaciones
• Si tenés que cambiar la contraseña, asegurarse de hacerlo siempre desde el sitio oficial del banco o de la aplicación
• Si te contactan desde un organismo público o privado vía WhatsApp, verifica el logo de autenticación del organismo público que se está contactando.
Si tenés dudas LLAMA al 101 emergencias o TE 2292-452222.