Cómo lo habíamos anunciado el Club Argentino de Benito Juárez comenzó con los entrenamientos individuales por equipo en el 12 de Noviembre en la jornada de este miércoles, el grupo que inició la practica fueron jugadores de 5ta y 1ra División a las 13.30, y después hubo dos grupos más a las 19 horas en dos canchas simultaneas.
Ganas había de sobra para largar con la actividad que por estos días es totalmente distinta a épocas anteriores porque hay que cumplir con el protocolo y sólo se hace entrenamiento físico y técnico, por el momento estamos lejos del hacer fútbol.
El Prof. Diego Rodríguez será por estos días el encargado de coordinar los turnos de Primera División hasta que llegue un nuevo técnico, han hablado con algunas personas pero aún no hay un nombre definido. En lo que tiene que ver la 5ta División estará Alán Mastrángelo y en 6ta, Marcos Bonifacci de todas maneras se ayudarán entre ellos para coordinar los entrenamientos.
El miércoles fue un día de mucho viento más allá de la temperatura que fue agradable, por el momentos los más grandes entrenarán dos veces por semana hasta que se acomode la agenda del Infantil que comenzará la semana próxima. Hablamos con el Prof. Rodríguez y con el técnico de 5ta Mastrángelo.
«Fue larga la espera, era algo que los chicos esperaban desde hace mucho y se pudo concretar gracias a la comisión que nos acompañó en este proceso de armado para la vuelta, la idea es colaborar con el club en este tiempo haciéndole frente a los primeros entrenamientos de una manera diferente a lo que veníamos haciendo. Esta primera semana la tomamos a modo de prueba y de organización, arrancamos con los más grandes, son 10 jugadores por cancha por ese motivo los dividimos en tres además de tener que en cuenta el espacio y la luz porque en la oficial no contamos con la misma entonces se propuso un turno después del mediodía que estuvo completo.
En este primer día los vimos a los chicos bien, desde un primer momento se les explicó que no se haría fútbol sino un entrenamiento individual pero están muy entusiasmados, con ganas sobre todo. Entienden que deben respetar un protocolo así podemos continuar con esta posibilidad que nos brindan las autoridades, todos han presentado su declaración jurada y todos los elementos personales para no compartir, vinieron con sus barbijos, ingresaron solos y después salieron de la misma manera porque es parte de lo que se nos pide» nos comentó Rodríguez.
Por su lado Alán Mastrángelo expresó, «nos tomó por sorpresa esta decisión porque creíamos que este año estaba perdido ya que desde la Liga de Tandil se había anunciado que no habría competencia oficial, la semana pasada nos llegó esta posibilidad y comenzamos hablar con la comisión de Argentino teniendo en cuenta además que el coordinador y técnico de Primera no seguiría pero tratamos de armar de la mejor manera los grupos, de 1ra a 10ma para volver al fútbol.
Se hizo un diagnostico para tener conocimiento con que cantidad contaríamos de jugadores en las diferentes divisiones, cómo lo haríamos en el espacio físico porque en el caso nuestro tenemos dos canchas además de todo lo que debíamos aplicar para cumplir con el protocolo que se nos solicitaba.
Con Infantiles se comenzará la semana que viene, la idea principal fue ir paso a paso, les vamos informando porque no todos saben las medidas de seguridad e higiene que debemos tomar a la hora de ingresar al club, esto de la practica individual porque no sólo no tendremos el picado, sino también no se puede dar un paso al compañero porque se trabajará individualmente, cada uno con su balón y en un sector determinado, eso es lo principal.
Se hará una reunión virtual con los padres para explicar lo mencionado y se les informarán los horarios y días de las practicas en el estadio, también es saber con cuantos contaremos porque entendemos que quizás haya una especie de miedo por parte de los adultos de dejar a sus hijos, para nosotros es una gran responsabilidad y lo tomamos con la seriedad del caso, por ese motivo vamos despacio».