En la mañana de ayer, se realizó la imposición del nombre «Rosa Gregoria Pérez de Contreras» al Salón de Usos Múltiples del Barrio Villa Riel, en reconocimiento a la extensa labor social de la vecina del barrio, quien, a sus 86 años, aún continúa en actividad y brindándose a la comunidad.
La iniciativa fue elevada al Honorable Concejo Deliberante mediante un Proyecto de Ordenanza que resultó aprobado por unanimidad del cuerpo deliberativo. «Este homenaje es más que merecido», sostuvo el Presidente del HCD y autor del Proyecto, Ramiro Peón. «Es fundamental realizar este reconocimiento en vida. Creemos que estos lugares, tan importantes para el desarrollo de nuestros barrios, tienen que llevar la identidad de las personas que los hicieron grandes».
En tal sentido, el Intendente Julio César Marini expresó: “Rosita ha sido una trabajadora social sin título. Trabajó siempre en el barrio para ayudar a quienes menos tienen” y destacó al HCD por esta iniciativa. «Los amo con todo mi corazón», sostuvo, por su parte, Rosa, emocionada, antes de proceder al descubrimiento de la placa que lleva su nombre y su posterior bendición por parte del Padre Juan Ángel Del Giorgio.
«La idea es que en los SUM se movilicen cuestiones sociales y que haya actividad es donde los vecinos puedan venir a compartir y tengan sus puntos de referencia; y Rosita es el punto de referencia y la síntesis de la actividad solidaria en el barrio», comentó la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci, quien también acompañó una jornada de recreación realizada en las instalaciones del SUM y que reunió a vecinas y vecinos del barrio.