Desde el estado municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local y la Dirección de Cultura, se está brindando una capacitación en moldería y costura a emprendedoras de la Cooperativa Textil «Manos de Barker», una fábrica textil de insumos con telas no tejidas (TNT) surgida del Presupuesto Participativo 2021.
Las jornadas de capacitación están a cargo de la instructora Julieta Mejías, y se están llevando a cabo los días lunes y miércoles en la sede de la Cooperativa «Manos de Barker». Esta instrucción tiene como objetivo brindar conocimientos específicos y reforzar habilidades de las emprendedoras que llevan adelante la cooperativa, ampliando la calificación de la mano de obra del emprendimiento.
La capacitación surge luego de una auditoría realizada por la Agencia de Desarrollo Local, como lo viene haciendo de forma habitual con distintos proyectos y emprendimientos que dependen de forma directa o indirecta del estado municipal. Esto se debe a que la cooperativa necesitaba profundizar sus conocimientos para poder ampliar su oferta productiva.