Huracán Ciclista desde la temporada 2024 lucirá una brillante y muy esperada estrella en su pecho, ya que luego de ganar el Torneo Apertura e igualar en las dos primeras finales del año ante Huracán, ganador del Clausura, se impuso por 2 a 0 en Tres Arroyos y le dio el primer título importante a su club.
Dentro del equipo campeón se encuentra el juarense Mauro Ocampos que con trabajo y mucho fútbol se ganó la cinta de capitán cosa que no podemos dejar pasar, se afianzó en la zaga central y fue importante su labor.
Después de esta locura que fue la obtención del campeonato hablamos con él, aún no caen nos comentó, la gente de Ciclista de Cháves anda feliz por estos días y más que merecido lo tienen por ser un jugador más cada vez que jugó su querido Globo.
«Creo que todavía no caímos, fue una alegría muy linda cada vez que hablo con mis compañeros no lo pueden creer, el club tiene 80 años y ganar su primer campeonato a nivel Tres Arroyos fue importante y creo que los años le darán más méritos.
Nos mentalizamos para esta final porque Huracán de Tres Arroyos es un equipo regional que siempre está a la altura, en su ciudad es el que más tiene (38) y el segundo tiene 10, así que para cualquier club era muy importante. Nosotros nos imaginábamos que la final podría ser ante ellos, estábamos felices por enfrentarlos y poder ganarles en su cancha mucho mejor, fue una final extensa de ida y vuelta que se definió en un tercer partido que quedó a favor de Ciclista.
Tuvimos un 2023 regular, ganamos el Apertura, fuimos regulares, se sumaron refuerzos que fueron importantes o sea el técnico acertó en ese sentido y creo que el equipo compitió en todas las canchas de la misma manera» nos comentó Mauro.
Ocampos hace varios años que integra el equipo llegó en el 2019 con algún intervalo de algún Federal pero hace 5 años que juega , el actual técnico fue el que le dio la derecha para que lleve la cinta de capitán tras la lesión de Germán Freidiaz que era la cabeza del grupo, «Germán una persona espectacular más allá de lo buen jugador, en ese momento el técnico tomó la decisión de que la llevará yo y fue de verdad una enorme responsabilidad, respeto ante todo por los chicos que estaban y más por Harrachea y Paradisi que son jugadores emblemas de Ciclista, ellos respetaron la decisión y más que agradecido por la posibilidad».
En este tramo de la entrevista no podíamos dejar de preguntarle si seguirá en Ciclista, «la verdad que por el momento no lo sé, mi idea es cambiar de aire pero por ahí no todo se presta como uno quiere. Me llamaron a principio de año y después con el correr de los meses sólo pensé en Ciclista, de brindarle lo mejor dentro de la cancha y disfrutando de todo lo que fuimos consiguiendo».
Para el final se refirió al tecnico de Ciclista, «Juan llegó con ideas de otro nivel, nos mejoró a todos en el sentido de la organización dentro de la cancha, quizás en estos lugares más pequeños no se ve mucho pero nos potenció, nos motivó y nos ayudó a crecer. Nosotros entrenábamos cuatro días en la semana, yo viajaba tres y después complementaba en Juárez porque me habían armado un plan».