Durante el fin de semana se realizó la 8va edición de la carrera de montaña Ushuaia Trail Race, Patagonia- Argentina, una importante cantidad de corredores de todo el país más extranjeros fueron de la partida sumandosé a esta aventura dos juarenses, por un lado Gerardo Araujo y por el otro Cintia Pérez quienes cumplieron con el tramo designado por la organización.
La misma se realizó en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. Las distancias de este hermoso desafío fueron 10K, 21K, 33K o los 50K, las cuales recorrieron senderos antiguos, zonas glaciarias y pasos de altura de la cordillera de los Andes.
Cintia Pérez con un tiempo de 4:52:55 terminó su carrera quedando 337 en la general, posicionándose 53º en su categoría sobre un recorrido de 21k en la Cat. de 40 a 49 años.
Post aventura Pérez que no sólo representó a nuestra ciudad sino que también al Club Ferroviarios de Benito Juárez le comentó a El Mirador, «estoy maravillada, al ser mi primera carrera de trail de montaña tuve muchas sensaciones encontradas, la verdad con un clima adverso porque estuvo nevando y lloviendo días anteriores y había mucho barro en los tramos. Por otro lado los paisajes impresionantes, hay una diferencia grande en los desniveles que tuve que atravesar, necesitas una preparación importante, estuve toda la carrera con bastones que gracias a mi profesor que nos dio una clase exclusiva de cómo usarlos pude realizarla porque te patinabas, te embarrabas y demás. Fue una carrera muy técnica, cuando hicimos el ascenso al Martial había nieve que ya era hielo entonces había que tener cuidado para no caerse, fueron 21 k en los cuales disfrute.
Me encontré con una chica de Buenos Aires con la que hice roda la carrera, nos íbamos apoyando, fuimos haciendo estrategía de carrera en ese sentido. La montaña es otra cosa, el clima muy frío pero ideal para correr, siempre estuve abrigada, el ultimo cerro que subimos fue de una elevación tremenda si bien la superficie era buena la pendiente se complicó pero con los bastones pudimos cumplirla.
Pero resumiendo me encantó y la realidad es que sin preparación no hubiera podido cumplirla, mucha estrategia ante todo, quiero agradecerle a mi entrenador Marcelo del Collado, al gimnasio Personal, a mi nutricionista que es de Necochea que me armó la suplementación para antes, durante y después de la carrera y fue importante porque siempre tuve energía para poder concretarla, y al Club Ferroviarios que me ayudó en esta travesía».