Aldo Abel Mosse ES en la historia de nuestro pueblo, y más allá de sus fronteras, un ejemplo de austeridad, honradez e integridad.
Los y las intransigentes que hemos compartido la apertura democrática en 1983 y el comienzo de nuestra militancia y formación política, encontramos en él un liderazgo indiscutido que lo trascendía.
Liderazgo que se vibraba en presencia social, en sus actuaciones en la función pública, el desempeño en el cooperativismo agropecuario, la militancia y fomento de sus principios de equidad, solidaridad, democracia, igualdad y tanto más!! a lo largo de su vastísima trayectoria.
Predicó entre la militancia que las decisiones políticas son el resultado de propuestas, por eso para acceder al gobierno y buscar el apoyo popular no se debía adoptar de manera acrítica el discurso dominante de la opinión pública. (utilizo palabras mías en la búsqueda de replicarlo y espero hacerlo bien).
Esta postura le trajo contextos difíciles de abordar y sabores amargos. Costaba entender. A muchos de nosotrxs también.
El tiempo le dio la razón.
Aldo Abel Mosse, 97 años, ingeniero, esposo, padre, abuelo, amigo, dirigente, militante. Descansa en paz. Hasta la victoria siempre!