El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak presidió el acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplirán funciones en la Unidad Penitenciaria N° 30 de General de Alvear como guardias y subalcaides.
«Estamos asistiendo al nombramiento más grande de la historia de General Alvear. Ingresan a la institución penitenciaria más prestigiosa de la República Argentina”, afirmó Alak.
Los flamantes agentes recibieron cursos de capacitación profesional en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario para desempeñarse en diversas tareas operativas y asegurativas del establecimiento.
La Unidad 30 es una dependencia carcelaria de máxima seguridad donde las personas privadas de libertad realizan estudios primarios, secundarios y cursos de formación laboral.
Participaron de la ceremonia el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el jefe del SPB, Xavier Areses y el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Cáceres entre otras autoridades penitenciarias.
Radio Zero