A pesar de que Independiente de San Cayetano mereció los tres puntos por lo visto ayer en el “Juan Bautista Marlats”, igualó 1 a 1 frente a Kimberley de Mar del Plata en el partido inicial de la final del torneo Regional Federal de fútbol, Región Pampeana Sur, y ahora deberán definir el próximo domingo en Mar del Plata.
El encuentro tuvo algunos pasajes parejos, pero en líneas generales fue el representante de la Liga Necochea de Fútbol el que hizo mejor las cosas, el que buscó más y el que intentó más, creando algunas situaciones que no pudo concretar.
Kimberley se mostró como un equipo equilibrado, ordenado, bien plantado en defensa, pero que en ofensiva sólo pudo mostrar algunas pinceladas de su mejor hombre, Ever Ullúa.
El dueño de casa no tuvo un buen comienzo de partido, parecía no hacer pie, por eso a los 11’ llegó la apertura del marcador, tras un error del arquero Casas, y Felipe Zabala pudo conectar para anotar el 1 a 0 para el conjunto albiverde.
Por unos minutos el local pareció sentir el impacto, pero poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego, los volantes empezaron a tener un mejor control del balón y poco a poco el “chimango” fue inquietando a su rival, hasta que a los 24’ llegó al empate, cuando Santiago Vázquez inició una muy buena jugada, le dio continuidad Daniel Azurmendi con otro muy buen movimiento para que Braian Uribe sacara un remate violentísimo para decretar el 1 a 1 tranquilizador y que ponía justicia por lo visto en el campo hasta ese momento. Tras eso empezó el protagonismo mal entendido del árbitro Amiconi, porque tras el gol del albo expulsó al técnico de Independiente, García y a su ayudante, Lobos. Durante todo el encuentro el árbitro, si bien no incidió en el resultado del partido, tuvo actitudes que terminaron estropeando el partido.
De ahí hasta el final de la primera mitad fue el representante de la Liga Necochea de Fútbol el que manejó las acciones del encuentro, aunque sobre el final el marplatense también dispuso de una situación de riesgo.
En la complementaria, en los primeros minutos pareció que la visita equilibraba las acciones, pero de todos modos no llegaba a inquietar. Independiente, sin jugar un gran partido, era superior, inquietaba cuando atacaba por las bandas y llegaba a crear algo de zozobra en el fondo kimberleño.
Cerca de la media hora de juego la visita fue equilibrando nuevamente las acciones, pero especialmente cuando la pelota pasaba por los piés del ex Independiente Ever Ullúa, que se juntaba con el ingresado Goiburu; mientras por el otro lado el local seguía creando algunas situaciones.
Sin ser mucho más ni jugar un gran partido, Independiente mereció más que Kimberley, creó las situaciones más claras, tuvo más la pelota, pero no logró desnivelar en el marcador. Ahora irá el próximo domingo a Mar del Plata en busca de la definición de esta serie, que está abierta y, por lo visto ayer, el sancayetanente guarda chances claras.
La síntesis del partido:
Independiente (SC)(1): Tomás Casas; Gabriel Darroquy, Mauro Ocampos, Santos Bacigalupe y Jonathan Suit; Nicolás Forte, Gabriel Vedda, Santiago Vázquez, Leonardo Verón y Daniel Azurmendi; Braian Uribe. DT: Damián García.
Kimberley (MdP)(1): Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Leonardo Vázquez y Leandro Páez; Ignacio Manzo, Damián Luengo, Jonathan Zárate y Matías Barreiro; Diego Martínez y Ever Ullúa. DT: Gustavo Noto.
Goles: PT 11’ Zabala (K) y 24’ Uribe (ISC).
Cambios: ST al inicio, Brandon Vargas por Forte (ISC). 18’ Matías Jalil y Agustín Cejas por Verón y Vedda (ISC). 26’ Ezequiel Goiburu por Barreiro (K).
Amonestados: Vedda (ISC), Luengo (K) e Iriarte (K).
Estadio: “Juan Bautista Marlats”. Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Fuente: El Deportivo Juan Alberto Poteca