El pasado viernes, el Museo Municipal José A. Mulazzi inauguró las primeras muestras del 2023.
La primera, que se ubica en la Sala Mayor, está integrada por obras del II Salón Nacional de Artes Visuales “Faro de Claromecó”. Esta exhibición arribó a la ciudad tras su inauguración en el Espacio de Arte Quelaromecó, en una propuesta organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos. En la misma se exponen todos los trabajos seleccionados; entre ellos podrán encontrar expresiones plásticas en diferentes formatos como fotografía, dibujo, pintura y grabado.
Por otra parte en la Sala Jaka ya se puede visitar “Nair-caruchas implícitas”, una exposición fotográfica de Ezequiel y Matías Lanza. “Caruchas es el término empleado por el autor para definir sus retratos de niños. En ‘Nair-caruchas implícitas’ no hay retratos, se apela a la memoria de una comunidad mediante la identificación de los espacios urbanos.
“El espacio puede modificarse. El ser humano puede incluso intentar borrar las huellas pero lo cierto es que mientras haya una persona que guarde ciertos hechos en su memoria, la historia pasada se mantendrá viva tal como si fuera reciente aunque hayan pasado ya 33 años.
“Ya no hay un baldío, ni autos volcados, ni fuego. Tampoco hay personas desesperadas en las calles ni policías en un intento por calmar a esa gente que la misma institución hizo enfurecer. A pesar de ello es de esperar que nunca deje de haber memoria porque Nair sigue ahí esperando acciones concretas. Sólo ella sabe el valor de la justicia en este caso. Justicia que nunca llegó”.
Ambas muestras permanecerán en exhibición durante todo el mes de enero y podrán visitarse en los horarios habituales del museo, de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 y sábados de 16 a 20.