Desde el Municipio de Benito Juárez y la Dirección de Obras Sanitarias se informa a toda la población, que debido a la sequía registrada en esta zona y sumado a esto las pérdidas que se registran en las cañerías obsoletas, los pozos de agua potable no cuentan con la suficiente cantidad de agua para abastecer satisfactoriamente el consumo los días de altas temperaturas.
Por ello se aconseja el uso racional del agua potable de red, evitando el riego superfluo, el llenado de piletas familiares, lavado de automóviles y el lavado de veredas, entre otros; reservando suministro del agua de red para el consumo humano exclusivamente.
Se informa también que se continúa realizando la obra de recambio de cañerías para mejorar la provisión de agua en toda la Planta Urbana y dar solución a este problema, pero aún no se puede conectar a la red existente.
Contamos con que sabrán comprender esta situación, y colaborar para que todos los vecinos podamos contar con este vital elemento durante el período estival.
Asimismo, desde la dirección de Inspección del municipio, se estará constatando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, referidas al uso autorizado de la red de agua potable.