El pasado viernes, organizado por la Asociación Tandilense de Arbitros (ATA), se llevó a cabo – en el SUM de la APyMET-, una capacitación general para todos los árbitros de la Unión Regional Deportiva, que estuvo a cargo del instructor de AFA, Marcelo Aumente, quien se viene desempeñando como Instructor para los árbitros de la ATA.
Colegiados de Tandil, Rauch y Ayacucho asistieron a esta capacitación.
Al respecto, Fernando Zabalza, presidente de la ATA, nos comentó: “este tipo de capacitaciones es muy importante para trabajar diferentes aspectos, como por ejemplo aunar criterios en cuanto a situaciones recurrentes en un campo de juego como pueden ser el control que el árbitro tiene que tener sobre los bancos de suplentes, situaciones con los alcanza pelotas, con los jugadores suplentes, con el público. También se mostraron videos sobre faltas tácticas, cuando una jugada es una situación manifiesta de gol y cuando no y se hizo mucho hincapié en el trabajo de la terna arbitral. Como el árbitro debe apoyarse en sus colaboradores y cuando el asistente debe intervenir”
“Todas estas situaciones – completó Zabalza- se apoyaron con videos a los que Marcelo (Aumente) acompañaba y preguntaba al respecto. En líneas generales fue una gran capacitación para empezar a unificar criterios entre todos los árbitros de la Unión Regional Deportiva”
En el final, Marcelo Aumente propuso seguir con más clases en un futuro, incluyendo parte práctica en el campo de juego, lo que fue muy bien recibido por los árbitros asistentes a esta primera charla.